miércoles, 23 de julio de 2014

PEDAGOGÍA POSISTIVISTA

El positivismo en la educación menciona que la mejor educación es la que aplica de manera inminente la ley de los tres estados que van desde el nacimiento, hasta la infancia, que es considerada esta ultima como la etapa final. Una vez que termina el primer periodo comienza un segundo periodo, el segundo periodo esta dado, por la educación de la adolescencia y la juventud, donde se les enseña de matemáticas, física y astronomía y también hablan sobre la moral, con estas ideas Comte esta convencido de que el positivismo es la mejor forma de los métodos de la educación y este será un sistema popular y tal vez el más vigoroso dentro de la reforma social. 


El positivismo en la educaci{ones más que una teoría de la ciencia que se sienta en las bases del neopositivismo. Es una actitud general frente a la vida, dominada tanto por inquietudes intelectuales, filosóficas, científicas y religiosas, como sociopolíticas y con complicaciones más o menos explicativas, pero claras, en el terreno de las ideas pedagógicas y estéticas.


El Positivismo surgió en Francia en la segunda mitad del siglo XIX, su nombre proviene del propósito de utilizar para investigación filosófica los métodos y resultados de la ciencia positiva, al surgir en Francia se difunde por toda Europa y se convierte en la forma preferida de pensar de filósofos, historiadores, científicos, literatos, etc.

Asi concluyo mi trabajo de la Teoria de la Educacion I

No hay comentarios:

Publicar un comentario